125 Años de Presencia en Jaén

7 Oct

125 aniversario de las Siervas de María en Jaén

Se cumplen 125 años desde que Santa María Soledad Torres Acosta, Madre Fundadora de las Religiosas Siervas de María, abriera Convento en Jaén y desde entonces la ciudad ha gozado de la presencia ininterrumpida de estas Religiosas, que como Ministras de los enfermos han velado noche tras noche con gran entrega y amor por aquellos enfermos mas necesitados y desfavorecidos, siendo luz en esas noches de oscuridad, consuelo en el dolor y fortaleza en la enfermedad.

Han sido 125 años llenos de sacrificio y dificultades, pero jamás eso ha empañado la ilusión y el gran servicio que siempre han manifestado, es evidente que poniendo sus ojos en Dios y bajo la protección de la Virgen de la Salud, han derramado sin medida un inmenso AMOR hacia el prójimo y en especial en aquellos enfermos que dan vida a esta Congregación. 

Con gran gozo celebramos este Aniversario mañana sábado día 8 de octubre a las 18:00 horas en el templo parroquial de San Bartolomé, Eucaristía que será presidida por nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo López, al terminar la celebración, el poeta de nuestra tierra, Ramón Molina Navarrete realizará una Exaltación Literaria en conmemoración a este 125 aniversario de las Siervas de María En Jaén.

 Unámonos todos en gratitud por esta bendita celebración.

 JOSÉ ENRIQUE VILLÉN PÉREZ  (Joven estudiante, amigo de la Comunidad)   

 En Jaén a 7 de octubre de 2011

Una respuesta a «125 Años de Presencia en Jaén»

  1. MUY ESTIMADOS EN EL SEÑOR.
    Es todo un gusto celebrar anivel mundial este aniversario en Jaén ahora que me he permitido buscar las últimas noticias de las siervas de María… Pues como cordinador de la fraternidad de hijos laicos de Santa María Soledad me llamó mucho la atención este acontecimiento… Así aunque personalmente no los conosco comparto esta celebración con ustedes desde México Lindo y Querido. Yo soy parte de la «Fraternidad de hijos laicos de Santa María soledad» con provincia de Estados Unidos. Es por eso que comparto con gran alegría este gozo de ustedes. Bueno yo con estas letritas frace muy citada de nuestra querida madre me despido de ustedes enviándoles un coordial saludo y afeco en Cristo nuestro señor… y un motivo más para celebrar con ustedes es la proxima Beatificación de Sor Catalina este 29 de octubre. EN HORA BUENA MUCHAS FELIDADES!!! Espero no sea la última ves que nos pongamos en contacto yo sor el coordinador del grupo laico aqui en esta bella ciudad de León Gto México. gracias y cualquier noticia sería de gran importancia para nosotros y ha nuestro boletin informativo aqui en México pues el compartir ciertas noticias entre nosotros sería de gran gusto… De antemano gracias y espero estar en contacto con todos ustedes.

    CON ESTIMA Y CARIÑO SE DESPIDE:

    SERGIO FELIPE CHÁVEZ ORTIZ

    CORDINADOR DE FRATERNIDAD DE HIJOS LAICOS DE SANTA MARÍA SOLEDAD. 26 de octubre de 2011. LEÓN GTO MÉXICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *