Profesión Perpetua de Sor Jeannette

9 Dic

Nuestra Provincia de Andalucía, vive otro acontecimiento familiar y eclesial de Enhorabuena con la Profesión Perpetua de una de sus Hermanas, Sor Jeannette. Un hermoso día, solemnidad de la Inmaculada, fue el elegido por la comunidad de las Siervas de María de Almería para celebrar este acto litúrgico. Un buen grupo de las distintas comunidades que componen la Provincia, acompañamos y acogimos a la nueva profesa con el cariño y satisfacción propios de tan feliz acontecimiento.

¡Sé bienvenida Sor Jeannette, como Hermana y como Hija de la gran Madre y Fundadora Santa María Soledad! Goza y disfruta plenamente de tan rica y evangélica herencia espiritual.    ¡FELICIDADES!

La hermana Jeannette profesa sus votos perpetuos en la Catedral
Las Siervas de María acogen a la nueva y joven hermana originaria de Camerún en una ceremonia a la que asistió su familia y que fue presidida por el Obispo
Marta Rubí [ 09/12/2011 – 19:57 ]
Sor Jeannette con su familia, el Obispo y la madre provincial de las Siervas de María. [ Ismael Pastor ]
Las campanas de la Catedral sonaron en la mañana de ayer dos veces: en el momento en el que Sor Jeannette era ‘llamada’ por la madre provincial de las Siervas de María, y cuando el obispo Adolfo González Montes le colocaba la alianza símbolo de su unión con Cristo. Dos momentos cumbres de la ceremonia en la que la joven profesó sus votos perpetuos y que pudieron ser seguidos por decenas de almerienses, algo que no es habitual en este tipo de celebraciones.Fue un acto solemne, enmarcado en la festividad de la Inmaculada Concepción, de gran importancia para la Iglesia española y de especial plasticidad por el color celeste de las vestimentas de los sacerdotes. Pero también fue un acto cercano y cálido, infundido por la juventud de la religiosa y la alegría de toda su comunidad.En la primera fila de la Catedral, seguían atentos todos los detalles los padres y la hermana de la joven, recién llegados de Camerún en lo que para ellos ha sido “un milagro” por las dificultades diplomáticas que arrastraba su viaje. Sor Jeannette les dedicó unas palabras en inglés tras la ceremonia en las que agradeció a su familia “los momentos de sacrificio”. También el Obispo quiso dirigirse a ellos en inglés y compartir la alegría de la diócesis al acoger una nueva vocación.Otras cuatro Siervas de María de Camerún llegaron desde Granada y Sevilla para arropar a su hermana Jeannette y protagonizaron uno de los momento más llamativos cuando, sobre vestidos sus hábitos con telas de su tierra, dedicaron una canción africana, acompañada de baile, en la ofrenda de la Eucaristía. Las otras catorce hermanas de la comunidad, la provincial y la superiora, así como su capellán, Juan José Martín.

Deseo de más vocaciones

Sor Jeannette pidió a todos los presentes que intercedan por ella -“Que mantengan mi mano en su mano hasta el fin”- y expresó su “dicha enorme” al profesar votos en Almería, donde la fundadora de las Siervas, Santa María Soledad Torres Acosta, trabajó duramente; así como su confianza en Dios: “Él no quita nada, nos da todo”. Por eso, animó “a todas las jóvenes a que no se acobarden”.

En este sentido, Adolfo González deseó que la profesión de la joven sirva para que “el Señor conceda más vocaciones en esta sociedad secularizada”. Se celebraba además en la Inmaculada el día de la patrona del Seminario Menor de Almería y los jóvenes que se preparan camino al sacerdocio asistieron a toda la ceremonia.

La joven camerunesa agradeció precisamente poder profesar sus votos en este día en el que deseó “abrazar las virtudes marianas” y en el que la lectura del Evangelio recordaba las palabras de entrega de la Virgen que luego pronunciaría la nueva Sierva de María: “He aquí la esclava del Señor”.

Más información en la

edición impresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *