Calle dedicada a Santa María Soledad Torres Acosta, en Almería

1 Ago

Nuevo nombre para la calle de Santa María SoledadIMG-20170705-WA0011

Ya se puede leer. Ya es un hecho. En el barrio de Belen, donde Madre Soledad fundó aquí en Almeria ya tiene cambiado el nombre de Beata Soledad Torres Acosta por el de Santa.

En la década de los 70 la ciudad de Almería con motivo de la beatificación de la fundadora de las Siervas de María se le dedicó una calle en el barrio de Belén: “Beata Soledad Torres Acosta”, donde Santa María Soledad Torres Acosta había fundado la comunidad en la ciudad, en julio de 1876. En distintas ocasiones, las Superioras correspondientes y comunidad de Almería fueron solicitando al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad el cambio de nombre de la calle, sin que obtuvieran una respuesta afirmativa; en 2015 vuelven a solicitarlo y es atendida la petición, concediéndose el cambio de nombre, para que se denomine “Santa Soledad Torres Acosta”.

Tras la concesión de dicha solicitud, que se comunica a la comunidad, estaba pendiente colocar la nueva placa en la calle. Esta se descubrió el 5 de julio a las 11 de la mañana. En el acto estuvieron presentes la Superiora, Madre Dolores Pérez y comunidad de Siervas de María, el párroco de San Ildefonso D. Antonio Romera Hernández, el Diácono D. IMG-20170705-WA0018Antonio Asensio Montoya y el Capellán de las Siervas, D. Juan Jose Martin Campos, junto a un grupo de fieles. Tras hacer lectura de la historia de la llegada de la Santa Madre a la ciudad y al lugar de la fundación, y de la crónica que en el periódico local se narra a los 20 años de estar las Siervas en Almería, se descubrió la placa entre aplausos y vítores a Santa Soledad y a las Siervas. Seguidamente se obsequió a los presentes con unos llaveros con la imagen de nuestra fundadora y pasteles de la tierra que se habían preparado para tan emotivo momento. Agradecemos a D. Manuel Arqueros que fue el encargado de tramitar todas las solicitudes y coordinar día y hora del acto con los empleados municipales y la comunidad. Pedimos al Señor y a Madre Soledad sigan bendiciendo ese barrio donde sufrió y comenzó la gran obra de nuestra Congregación en Andalucía, así como la recaudación de fondos para la construcción de la  Casa Madre, así como el cuidado y esmero de sus hijas con los enfermos duraAlmería, Calle Sta. Mª Soledadnte tantos años.

IMG-20170705-WA0022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *