Badajoz-Extremadura

Fundación (1892)

Fue la Madre Josefa Díaz, Superiora General, quien deseó hacer esta fundación en tierras Extremeñas llevándose a cabo, el día 9 de Febrero de 1892, siendo Obispo de esta Diócesis, Fray Francisco Sáinz de Urturi y Crespo.

Las Hermanas se hospedaron al principio,  en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres, mientras que las Sras. de la Conferencia de San Vicente de Paúl, en concreto, Dña. Amalia Patrón y Dña. Atanasia Páez de la Cadena, se ocuparon de los enseres necesarios para acomodar la casa, sita en la C/ San Blas, N º 7.

Pronto les resultó pequeño el piso, teniendo que trasladarse a una casa donada por Dña. Josefa Orduña, en la C/ Arco Arguero, con Oratorio semipúblico; sólo permanecieron dos años en esta casa, volviendo de nuevo a la C/ San Blas, N º 8.

De nuevo en Septiembre de 1900, la Comunidad ocupó otro inmueble en la C/ Donoso Cortés, N º 10; en el piso bajo instalaron la Capilla semipública donde pudieron celebrar la novena a Ntra. Sra. De la Salud.

Por diversos motivos las Hermanas tuvieron que “peregrinar” de una a otra vivienda, hasta que en 1964, definitivamente se trasladaron a la C/ Cristóbal Oudrid, N º 7, donde residen en la actualidad.

Como auténticas Siervas de María,  desde entonces y hasata el presente, desempeñan con gran esmero y cariño la asistencia  gratuita y generosa a los enfermos, siendo verdaderamente estimadas por su espíritu de total entrega y dedicación en las asistencias  domiciliarias;  por este servicio incansable,  el noble pueblo pacense las mima y acoge como algo propio.

Residencia actual: C/ CRistóbal Oudrid, 7  –   Tel: 924 22 31 71

One Reply to “Badajoz-Extremadura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *