beatificación, 13-10-2013

Martires, Siervas de MaríaLAS CUATRO MÁRTIRES SIERVAS DE MARÍA BEATIFICADAS EN TARRAGONA

EL  Papa Francisco firmó en junio de 2013, el decreto de martirio y la beatificación de cuatro Siervas de María, asesinadas en Diciembre de 1936 en Aravaca, cerca de Madrid, probablemente en la fría noche del 6 al 7 de ese mes.

La madre  Aurelia  Arambarri  Fuente, de Álava, era una monja ya anciana, de 70 años, con buena parte del cuerpo paralizado. Madre Aurelia fue misionera de las Siervas en Puerto Rico y en México había vivido los años de la revolución. Volvió a España en 1916, atendiendo enfermos en Mataró, Alcoy, Sarriá y Barbastro, y formando nuevas vocaciones. 

Más anciana todavía era Sor Aurora López González, de 86 años, natural de San Lorenzo, Madrid. No había ninguna otra Sierva de María con más años en el instituto: 62 años de vida religiosa.

 

 

Sor Daría Andiarena Sagaseta era de Donamaría,  en Navarra, y tenía 57 años. Las hermanas que le conocieron recuerdan que siempre tuvo un espíritu dispuesto al martirio y a veces hablaba de ello: “Yo quiero el martirio del sacrificio diario y si Dios quiere, también morir; morir mártir por Él”, decía.

Sor Agustina Peña Rodríguez era de Ruanales, Santander, y tenía 35 años, con sólo 3 años de profesión perpetua. Era la cuidadora de Madre Aurelia, que estaba incapacitada para muchas tareas.

CUATRO PALMAS PARA LAS SIERVAS DE MARÍA (Power Point)

BEATIFICACIÓN SIERVAS DE MARÍA. MÁRTIRES (Power Point)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *