ENCUENTRO DE HERMANAS PROMOTORAS

12 Mar

Con el lema: “gratis habéis recibido, dadlo gratis”, los días 4, 5 y 6 de Marzo, se llevó a cabo el encuentro de las Hermanas encargadas de la Pastoral Vocacional en la Provincia, en la casa de Sevilla.  Todas somos conscientes de lo que supone, tanto el trabajar en este campo de la promoción como el conseguir reunirnos para valorar, intercambiar y reanimar esta labor nada fácil, pero sí imprescindible y urgente en la Iglesia y en el Instituto.

Gracias a Dios, el esfuerzo se vio coronado con la presencia prácticamente de todas y con la colaboración activa y participativa de cada una. Se abordó el tema referido, que sin duda, cuestiona bastante y corresponsabiliza: “si recibimos gratuitamente, no podemos guardar egoístamente”.

Riqueza de experiencias y dificultades compartidas; de oración y reflexión; de limitaciones y ganas de “lanzar y relanzar redes”, fueron la tónica del encuentro. Con este bagaje bien nutrido, cimentado y consolidado en la fuerza del Dueño de la mies, partimos cada una para nuestras “parcelas locales”, con la esperanza de no desmayar en los “desiertos”, sino de aprovechar los campos abandonados y por supuesto los abonados que, gracias a Dios los hay y los jóvenes los frecuentan más de lo que conocemos.

Gratitud a Madre Provincial por su estímulo y compañía reconfortante, como a la Coordinadora de Formación con sus colaboradoras, pues han persistido en el empeño de “aunar y reavivar” el resquemor que a todas nos va en lo más íntimo. Empeño y satisfacción general que se va reflejando sobre todo, en la preparación de la JMJ, donde ya hay bastante cosecha y entusiasmo.

Una respuesta a «ENCUENTRO DE HERMANAS PROMOTORAS»

  1. Hermanas Promotoras, desde este rincón de la república mexicana, Querétaro, Aspirantado, queremos decirles que cuenten con nuestras oraciones, que seguramente la JMJ producirá mucho fruto. » Animo, se valiente, yo estoy contigo.» dice Dios a Josúe y en él a cada una de nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *