Apertura Capítulo Provincial

29 Mar

Anuncio y Vivencia Carismática

 Capítulo Provincial

Siervas de María de Andalucía

   En Iglesia y como Iglesia, impulsadas y urgidas por el Espíritu de Dios, iniciamos nuestro XXV Capítulo  en nuestra provincia andaluza, coincidiendo prácticamente con los demás capítulos de la Congregación, el día 31 de Marzo del 2014.  Acogiendo gustosas, con esperanza e ilusión el temario propuesto para el capítulo General: “Anuncio y vivencia carismática”, nos disponemos a trabajarlo desde la ya remota y orada reflexión llevada a cabo por cada una de las 8 comunidades integrantes.

Foto 2

Los Ejercicios espirituales que han precedido este acontecimiento pentecostal, nos han proporcionado un espacio intenso y fuerte de encuentro con el Señor y con nuestras personas, abrazándonos con las realidades comunitarias que han ido marcando este sexenio que va declinando, lleno sin duda de fecundas gracias a todos los niveles; apuntando también el que se nos abre con cruciales retos a los que nos abrazamos, confiadas en esa fuerza carismática que nos consolida como congregación religiosa y apostólica, comprometidas con las carencias del mundo del dolor y la enfermedad al que somos enviadas, como buenas samaritanas de todos los tiempos.

           Contamos con el apoyo y estima de los que, amistosa y fraternalmente se asoman a esta pequeña y universal ventana, para que seamos capaces de dar respuesta humana y cristiana al clamor evangélico de Cristo: “Estuve enfermo y me visitasteis”      Espíritu CP

 

En comunicación con nuestras comunidades: ¡gracias!

Queridas Hermanas: aquí seguimos “conectadas” en todo momento con vosotras,

sobre todo en la red inter-Sagrario.

Hay un refrán que dice “el hilo le sigue a la aguja” y nosotros llevamos cinco días intensos de Sesiones, apoyadas con la oración y unión fraternas.

No se pueden imaginar lo bien que nos han venido esas cartas y llamadas telefónicas tan cercanas y tan llenas de «chispa» que nos inyectan alegría y nos confirman en esta comunión que vivimos estos días en nuestra Provincia.

                            Se agradecen y mucho

Gracias a Dios las Sesiones se están desarrollando en un clima de armonía y unidad; de ayuda mutua y cordial entre todas.

Estas, como son tan intensas nos obligan a media mañana a hacer un alto para un pequeño refrigerio. Y no digamos en la comida donde se prolonga la sobremesa con anécdotas, canciones y alguna dinámica que nos conectan con  aquello «en lo que estamos”. Un rato agradable de recreación familiar y un poco de tiempo libre para recuperar fuerzas y continuar más la tarde con la tarea

Queridas y recordadas todas: desde aquí las vemos en las tareas cotidianas de la casa impregnadas de oración y sacrificio. Esa oración-trabajo de unas y trabajo- oración de otras confiamos en que el Señor, cuando quiera y como quiera, lo hará fecundo. Entretanto seguid ayudándonos a ser coherentes con lo que nos va pidiendo este Capítulo.

Un abrazo

Las Capitulares de Andalucía 

PD – Una posdata muy amplia y agradecida  a nuestra Madre General y su Consejo, a las capitulares de las demás Provincias que se han hecho presentes en la plegaria, compartiendo este momento pentecostal con nosotras, a través de la oración, de sus correos sabrosos y portadores de esa fuerza carismática que nos acompaña, dinamiza y recrea esperanzadamente.

EL «ANUNCIO» MARCA SU TIEMPO CON

UN HIMNO AGRADECIDO Y PROLONGADO

 «Es bueno dar gracias al Señor

y tocar para tu nombre Oh Altísimo

Proclamar por la mañana tu misericordia

 y de noche tu fidelidad»

 

Cada momento de ENCUENTRO, de REFLEXIÓN y COMUNIÓN, es una oportunidad para, juntas, ABRIR  NUESTROS OJOS y contemplar desde la mirada de Jesús, su paso salvífico y redentor por nuestras jornadas diarias en este  caminar capitular. 

Abrir nuestros ojos y MIRAR CON OJOS DE FE este tiempo de gracia; porque cada Capítulo es el paso de Dios por nuestra Congregación y tiempo para ver  nuestro pasado, nuestras raíces  y sentirnos agradecidas y responsables por la riqueza heredada.

 Valoramos y reconocemos con corazón de verdaderas hijas, nuestra sólida e inmensa herencia, como un don maravilloso que se injertó en la Iglesia para dar frutos de santidad.

Celebrac. CapítuloSon muchas las huellas que han surcado el camino de nuestra historia…  Huellas carismáticas, de nuestra Fundadora, entregada a la voluntad de Dios, audaz, comprometida… Huellas de hermanas plenamente entregadas y sembradas en el surco de la Congregación…

      Huellas dejadas por la entrañable adhesión y creativa fidelidad, de nuestros Superiores, a la hondura y profundización de nuestra espiritualidad humano-social, evangélica…

      Huellas que han marcado este itinerario capitular largo, laborioso y cada vez más comprometido en la búsqueda de nuevas respuestas para los nuevos tiempos, huellas que “nos han ido señalando en la tradición congregacional todos los resortes para que la opción por Cristo, sea una realidad vivida desde la verdad y siempre en continuo crecimiento…

Huellas con sello de URGENCIAS… HUELLAS… las tuyas, las mías, las nuestras, las del Maestro que camina a nuestro lado…

    ¡ Gracias, Señor, porque es eterna tu misericordia!

 Ha sido un tiempo para calibrar nuestro presente…¡Esta es la hora! ¡Este es el momento, nuestro momento; el momento de la Provincia!

 Abrir los ojos, caer en la cuenta, traspasar las barreras de nuestros pequeños horizontes para descubrir en lo ordinario, el sentido extraordinario de su proyección hacia unos “cielos y una tierra nueva”.

Nuestros corazones, Señor, se abren expectantes y llenos de gratitud por las luces que has ido derramando en cada momento capitular.

  •  Gracias por los días vividos con intensidad, serenidad y esperanza…
  • Gracias por los esfuerzos realizados y los logros alcanzados…
  • Gracias por los errores de los que hemos aprendido y nos impulsan a crecer en autenticidad…
  • Gracias Señor por la fe que nos ilumina, la esperanza que nos mueve y el amor que nos das…

En tus manos, ponemos nuestra Provincia, nuestra Congregación, con la infinita confianza de que Tú quieres nuestro bien…

manos orando «Es bueno dar gracias al Señor

y tocar para tu nombre Oh Altísimo

Proclamar por la mañana tu misericordia

 y de noche tu fidelidad»

 

3 respuestas a «Apertura Capítulo Provincial»

  1. Un momento fuerte sin duda, el sentir y experimentar en primera persona la fuerza de ese Espiritu que todo lo vivifica y lo impulsa.
    Que nuestra plegaria en común sea un motivo de renovación Provincial y personal y que El vaya llenando de ilusion y relaidad nuestros anhelos y esperanzas.
    Un abrazo y adelante Siervas de María.

  2. Queridas Hermanas Capitulares:
    Nos alegran vuestras noticias, que leemos con atención y gozo; palpando este trabajo fraternal. Seguimos presentes con nuestra plegaria, nuestras «manos alzadas» y en nuestro corazón late la alegría, la ilusión y la esperanza de que la conclusión del Trabajo Capitular, que es de todas,pero que vosotras estáis perfilando con tanto cariño y energía en el Espíritu, sea un NUEVO AMANECER que ayude y revitalice nuestra vivencia de Siervas de María con todo lo que somos y tenemos, ayudándonos a ser mejores discípulas y misioneras. Nos gusta que os toméis ese «respiro fresco y tonificante» a media mañana.
    Un fuerte abrazo para todas y cada una de:
    Vuestras Hermanas de La Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *