Bodas de Plata de Sor Francisca Román

23 Ago

¡Franci altar

Es gratificante y de muy feliz satisfacción, celebrar y compartir un aniversario tan cargado de Fidelidad, gratitud y fuerte vivencia personal, comunitaria y familiar: 25 Años de Consagración generosa, en entrega esmerada, gratuita y plenamente gozosa, no es «el pan nuestro de cada día» que fácil y fervientemente rezamos.

Sin duda, aún hay vidas capaces de confirmar que es posible la fidelidad,  la perseverancia y el amor perpetuo. Por qué no? Es bueno que se demuestre y se proclame tan sencilla como gran verdad: nuestra Hermana, Sor Francisca, es testimonio elocuente de ello y ha querido ratificarlo en Iglesia, con y entre su familia Religiosa y humana. Así se celebró en solemne Eucaristía el día 16 de Agosto cundo aún saboreábamos otro Aniversario no menos significativo y familiar.

Entrañable ceremonia, presidida por nuestro nuevo Capellán, Don Francisco José Blanc, acompañado de un fiel amigo de la comunidad, Don Francisco Moreno. Muy dignamente concelebraron esta Eucaristía en la que, la comunidad Sevillana de Siervas de María y la querida familia de nuestra Hermana, se unieron jubilosamente para cantar y alabar a Dios por tan fecundos años de alianza fiel al Señor y ofrenda incondicional a tantos hermanos samaritanos que se han cruzado en el camino de Sor Francisca.

ofrendas

Con ella y por ella, «BENDECIMOS Y PROCLAMAMOS LAS GRANDEZAS SEL SEÑOR»

EN TUS BODAS DE PLATA, SOR FRANCISCA

Querida Sor Francisca: tienes una historia maravillosa y bella para contar.

Un cuarto de siglo vivido en fidelidad; 25 años de consagración a Dios y a los hermanos; en amor fecundo, servicio y donación desinteresados con esmerada y generosa entrega; en delicada oblación, gratuidad y felicidad crecientes.

Todo un conjunto de virtudes y actitudes que han forjado tu “alianza de amor esponsal” con Jesús el Amigo Fiel, el que nunca te fallará. Sin tu don, sin tu vida, la Iglesia, la Congregación, tu familia, la humanidad entera, hubiese sufrido una ausencia irreparable; sería menos rica, menos alegre, más pequeña y pobre, más desvalida e indefensa.

Tus hermanas, tu comunidad, serían menos dichosas, menos fraternas, menos fuertes y más inseguras, menos alegres y valientes. Tu persona enriquecida con tanta luz divina, tanta gracia derramada, es un tesoro tan valioso e inagotable, como frágil y delicado; Un océano inmenso de energía y paz; una roca firme donde acogerse y apoyarse; un regazo de fortaleza  y bondad donde descansar, recrearse y a Dios alabar.

Contigo, Sor Francisca, con tus 25 años en ofrenda total y feliz:

  • La fidelidad se viste de gala y de plata
  • La consagración se ratifica y fortalece
  • La donación se acrecienta, crece y se afianza
  • La alianza se estrecha y se reestrena
  • El amor oblativo se dilata y desborda
  • La alegría se expande y contagia
  • El mundo del dolor, se alivia, purifica y transforma
  • El Reino de Dios, se extiende y germina
  • La congregación de las Siervas de María, y tu comunidad de Sevilla, rejuvenecen y marcan una historia gloriosa, sencilla y atrayente santidad.
  • Tu querida y apreciada familia, se felicita y unifica en lazos potentes de cariñosa y agradecida hermandad.

Sor Francisca, alabamos, bendecimos y agradecemos  a Dios por tu bella e increíble historia de gracia y amor, escrita en el libro más hermoso de la anónima biblioteca de esta amada Congregación:

SIERVAS DE MARÍA MINISTRAS DE LOS ENFERMOS

Prólogo: María Soledad Torres Acosta

Autor anónimo: ubetense de pura raza

Firma: sin rasgos legibles

Fecha: Madrid, 4 de julio, 1992  –   Sevilla, 16 agosto de 2017   –   España  refectoriorefectorio 2Web completo

madres web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *