Novena a Santa María Soledad Torres (2 a 10 octubre)

6 Oct

(Pinchar en Leer Más para ver los distintos días de la Novena o desplazarse hacia abajo) Como cada año, nuestra congregación se dispone a celebrar la solemnidad de nuestra fundadora, Santa María Soledad, esa santa «forjada en el taller del silencio, la humildad y el amor a los enfermos, a la humanidad doliente, herida, que sufre en su cuerpo pero también en su mente, en su espíritu, en todo su ser. Esta que, en cada época de la historia es amenazada por enfermedades crónicas, agudas, pandemias como el coronavirus de este nuestro siglo XXI; irreversibles unas veces y abiertas otras a la esperanza de la sanación. Ante el sufrimiento, la fragilidad y desconcierto que todo ello va provocando, no faltan remedios y soluciones humanas y profesionales que alivien, sanen y protejan. no olvidemos, sin embargo que el ser humano necesita otras «terapias» también espirituales, que le hagan sentir fuerza, ánimo, fe y esperanza, humanismo y cercanía de personas samaritanas que se paren junto a ella, la escuchen, acaricien y ofrezcan «casa donde encuentren amor, acogida, dedicación y esmero»

Fue la misión de santa María Soledad y es la que hasta hoy vamos recorriendo a lo largo de la geografía universal, sus Hijas las Siervas de María. A esa vida sin gran historia pero con gran heroísmo caridad, queremos honrar y suplicar un poco de su magnánimo espíritu. Invitamos a quienes quieran conocer y suplicar su intercesión ante Dios, que se acerquen a las páginas de esta Web y encontrarán material oportuno.

Camino, Verdad y Vida. Quiero servirte y darte lo que tengo. Santa María Soledad nos encamina al Señor, nuestro Camino, Verdad y Vida:

 

Madre de la Paz, Madre Soledad, solo siembras caridad, pues elegiste servir para amar.

Sierva frágil, un camino nuevo se abre al amor.

Santa Madre María Soledad, Madre y Guía, ruega por nosotros

Seamos la antorcha que brilla para encontrarnos con Dios

Quiero ofrecerme para servir

En su sencillez, Madre Soledad es Eterno Amor

Recogida y trabajadora, sólo pensaba en Dios, convirtiéndose en campo donde brotar Su semilla

Gracias Madre Soledad, por tu fe inquebrantable. ¡Gracias Madre!

 

 

 

Solemnidad de Santa María Soledad – 11 octubre

2 respuestas a «Novena a Santa María Soledad Torres (2 a 10 octubre)»

  1. Gracias, muchas gracias por la preciosa novena a nuestra Santa Madre. Texto profundo, precioso y embellecida con una bonita coreografía. Gracias por compartir, es un excelente testimonio de amor a tan santa Mujer y Madre de las Siervas de María. Feliz día 11 de octubre. Un abrazo fraternal.

    • Qué alegría verte por esta ventana y en este lugar de tantos recuerdos tuyos y de nosotras. GraciasSor Carmen, por tu aprecio y valoración de la novena. Ella se merece mucho más.Te encomendaré mañana de una manera muy especial y fraternal. Con toda la Provincia de Andalucía y con el hermoso grupo reunido en estos días recibiendo tanta gratuidad. Un abrazo, feliz y santo día.
      Sor Josefina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *