Iglesia de Sevilla: Como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año 2011, la Diócesis de Sevilla ha querido convocar a los jóvenes para ir preparando la «acigida» de la Cruz y el Icono de laVirge. Llegarán a nuestra diócesis el 10 de marzo de 2011; con este motivo, el Sr. Arzobispo Don Juan José Asenjo, quiso organizar la «marcha Juvenil Diocesana» para el Sábado 13 de Noviembre; en ella han parcticipado aproxiamdamente unos 600 jóvenes de Parroquias, grupos juveniles y algunos miembros de diferentes Congregaciones religiosas.
Con entusiasmo juvenil, dos Hermanas de esta comunidad de Siervas de María, hemos tenido el gusto y el privilegio de participar en esta «marcha-envío», uniéndonos al numeroso grupo que una vez orientado, se distribuyó por los diferentes centros donde se atiende y alivia al que sufre: enfermos, deficientes, marginados, etc. Una «escuela» desde luego muy a propósito para aprender a acoger la cruz.
Precisamente nuestro destino no pudo ser más cercano al carisma de una Sierva de María: los Hermanos de la Cruz Blanca; con ellos nos dirigimos a su residencia de Dos Hermanas, visitando así un lugar de «sufrimiento y esperanza» como rezaba precisamente el slogan de la marcha. Allí pudimos ofrecer de diversos modos esa esperanza que, personas en estado de deficiencia mental o psíquica, tanto agradecen y transmiten al mismo tiempo.
Experiencia inolvidable en la que pudimos jugar con ellos, ver sus trabajos y conocer sus terapias; compartir con los Hermanos y los demás jóvenes que nos acompañaron, la mesa y un encuentro de oración muy amena, participativa y reconfortante. Se nos ofreció además, la oportunidad de dar a conocer nuestro carisma a los presentes, dejando caer semillas de felicidad y alegría en este camino de seguimiento de Jesús.
Asi quedó puesta la “primera piedra” en frase del Señor Arzobispo, del largo camino de preparación a la Jornada mundial de la Juventud en Madrid, ya que esta es la primera actividad a nivel Diócesis que se realiza, antes de tan ansiado acontecimiento.
Queridas nuestras:
Gracias por esta nueva forma de comunicación.
La página es fantástica y nos va a ayudar a conocerlas aún mejor.
Nos mantendrá unidas, y de una forma especial empezaremos juntas a vivir la Natividad.
Las queremos mucho y rezamos cada día por la Comunidad.
Mil besos de las tres y unidas siempre en Jesús