Una sierva de María más enriqueciendo la santidad de la Iglesia y de la Congregación. Una «perla en las Antillas», así se le viene llamando con no poca razón y cariño a esta portorriqueña firme y dulce, enérgica y cercana, emprendedora y dócil a Su Señor desde que, por Él se sintió mirada, llamada y elegida.
Nacida en Arecibo Puerto Rico, el 15 de noviembre de 1892. Es una niña todavía cuando conoce en Río Piedras a las Siervas de María que dirigen el Colegio donde se educa y a cuya Congregación pasado el tiempo se incorpora.
Tras varios años de dedicación incansable al cuidado de los enfermos, es designada como Superiora de varias Comunidades. En 1950 es elegida Superiora Provincial de las Antillas. Su esfuerzo se encamina a que la labor apostólica que las Sirvas de María llevan a cabo, se afiance y extienda por Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. En 1954 ve realizado uno de sus más preciados deseos: establecer un Noviciado en Ponce, Puerto Rico, donde las jóvenes que se sientan llamadas a esta Congregación, reciban la formación humana, espiritual y profesional que requiere el ejercicio de su delicada misión al lado de los enfermos y necesitados.
El 23 de Abril de 1973, lunes de Pascua, Madre Soledad Sanjurjo dejaba esta nuestra tierra por el cielo. Pero su presencia, siempre «escondida con Cristo en Dios», sigue viva entre nosotros .
Las razones profundamente cristianas, que movieron su existencia, iluminan hoy nuestro camino y son más válidas que nunca, en nuestro avanzar hacia Dios.
Apertura del proceso de Canonización. Tuvo lugar el día 24 de Febrero de 2004 en la Santa Iglesia Catedral de Jan Juan – Puerto Rico . El día 26 del mismo mes se efectuaron el traslado de sus restos mortales a la Capilla de las Siervas de María de San Juan – Puerto Rico.
El día 12 de Junio de 2007 tuvo lugar en San Juan de Puerto Rico, la Clausura del Proceso Diocesano de Canonización. Una vez más se cumplen en otra Sierva de María, las palabras de Jesús: «El que se humilla será ensalzado».
ORACIÓN PARA PEDIR SU PRONTA GLORIFICACIÓN
Padre lleno de bondad que en Madre Soledad Sanjurjo nos diste a conocer la riqueza de gracia que encierra “una vida escondida con Cristo en Dios”.
Concédenos esa fe inquebrantable que llenó y transformó su existencia para que como ella sepamos descubrir tu presencia en nuestras vidas y nos consagremos en tu nombre al servicio de los hermanos, especialmente los más necesitados.
Te pedimos que glorifiques a tu fiel Sierva y nos concedas la gracia que a su intercesión hoy confiamos (hacer la petición), para tu mayor gloria y edificación de la Iglesia. Amén.
Padre Nuestro; Ave María y Gloria.
Con licencia eclesiástica Para solicitar más información, comunicar gracias alcanzadas, enviar cartas o donativos, diríjase:
Curia Provicial
Siervas de María, Ministras de los Enfermos
HC 02 Box 12960
Gurabo, Puerto Rico 00778 – 9615
TODOS LOS VALORES QUE LE DEMOS A ESTA MADRE SANTA…MARIA DE SOLEDAD, SON POCOS PARA LOS QUE CONSIDERO POR SU HEROISIDAD, VALENTIA, AMOR, CARIÑO, Y EL BELLO PLACER DE ENTREGAR SU VIDA A UNA CAUSA TAN JUSTA Y BELLA COMO LA DE SERVIR A LA ENFERMEDAD DEL SER HUMANO EN LA TIERRA……ADMIRABLE VERDAD
gracias Amaya, por tanto cariño y admiración
Hace various años que hago la oracion de Madre Soledad Sanjurjo. Esta la hago por la sanacion de mis senos. Hace muchos años me encontraron unos cuántas polipos en ellos. No eran malignos. Yo commence el rezo de su oracion y hoy en dia mis senos estan claros. Me han hecho la mamografia y no han encontrado los polipos. No dejo de hacer su oracion.
Buenos días, María! Con cuánta alegría leo su mensaje. Y sobre todo qué gracia el que pueda alcanzar esa «sanación» confiando en Madre Soledad Sanjurjo.
Si puede informarnos un poco más de este tema, lo agradecemos. Podemos elevar a M. Soledad a los altares aquí en la tierra, porque en el cielo ya está bien cerca de Dios.
Mil gracias y que siga en esa mejoría.
Por favor, envíe todo cuánto pueda a estas páginas. Gracias y y un abrazo