LAS CUATRO MÁRTIRES SIERVAS DE MARÍA BEATIFICADAS EN TARRAGONA
EL Papa Francisco firmó en junio de 2013, el decreto de martirio y la beatificación de cuatro Siervas de María, asesinadas en Diciembre de 1936 en Aravaca, cerca de Madrid, probablemente en la fría noche del 6 al 7 de ese mes.
La madre Aurelia Arambarri Fuente, de Álava, era una monja ya anciana, de 70 años, con buena parte del cuerpo paralizado. Madre Aurelia fue misionera de las Siervas en Puerto Rico y en México había vivido los años de la revolución. Volvió a España en 1916, atendiendo enfermos en Mataró, Alcoy, Sarriá y Barbastro, y formando nuevas vocaciones.
Sor Daría Andiarena Sagaseta era de Donamaría, en Navarra, y tenía 57 años. Las hermanas que le conocieron recuerdan que siempre tuvo un espíritu dispuesto al martirio y a veces hablaba de ello: “Yo quiero el martirio del sacrificio diario y si Dios quiere, también morir; morir mártir por Él”, decía.
Sor Agustina Peña Rodríguez era de Ruanales, Santander, y tenía 35 años, con sólo 3 años de profesión perpetua. Era la cuidadora de Madre Aurelia, que estaba incapacitada para muchas tareas.
Mi nombre Amanda Nolan, estuve ingresada con una hermana, y conocí otras, como me mudé se exstraviaron las cartas,, Yo quiero encontrarlas, se que una de ellas estaba en Santander, Tengo una experiencia maravillosa, y siempre están, en mi corazón,
Buenas noches, Amanda!
Creo sería mejor se dirigiera a la Web de Castilla, aquí mismo encuentra el enlace
La comunidad de Santander, corresponde a la Provincia de Castilla y ellas tienen otra página
Encantada de que quedara con tan buena impresión de ellas
Que Dios la bendiga
Un cordial saludo desde Andalucía