Casa de Córdoba

Fundación (1893)

La fundación de Las Siervas de María en la ciudad de los Califas, presentó o bstá culos desde un principio. Varias tentativas resultaron fracasadas, hasta que Don Pedro Moreno, decidió dirigirse a la entonces M. General, Josefa Diaz, suplicando le concediera el número de cinco o seis Hermanas para hacer la fundación, además de algunos fondos para los comienzos.

Conforme, la M. Josefa envió enseguida  a la primera Consiliaria General, M. Gracia Vinuesa y a la Superiora de la Comunidad de Sevilla, M. Elvira Alvarez, para que pasaran a Córdoba y después de visto y examinado el local, se encargaran de reunir de varias casas de la Congregación todo lo indispensable para instalarse en esta ciudad.

Esto fue posible en el mes de Octubre de 1893; el 29 del mismo la casa reunía las condiciones necesarias para ser habitada, quedando así establecida la comunidad. Como acontece en todas las fundaciones, con el paso del tiempo van surgiendo problemas en los edificios y se imponen los cambios de domicilio.

Córdoba no fue excepción, teniendo que ubicarse en 1920 en una casa situada en la C/  Campo Santo de Los Mártires, de donde pasarían en el año 1982 a la C/ Blanco Belmonte, Nº 3,
donde residen en la actualidad. Aquí las Hermanas, tan apreciadas como desde los principios, siguen prestando su servicio de “asistencia domiciliaria”, además de haberlo hecho en diferentes centros o residencias sanitarias, con el esmero y generosa entrega que les caracteriza como Siervas de María.

Residencia actual: C/ Blanco Belmonte, 3 – Tel: 957 48 26 82

2 Replies to “Casa de Córdoba

  1. buenos días

    por favor, me pueden informar, si vuestra orden, tiene siglas identiicativas ?

    gracias y un cordial saludo de un cordobés en la tierra de San Agustin

    • Buenas tardes y perdone la demora. Nuestras siglas identificativas a nivel congregación, son: S. de M. No se usan mucho oficialmente, pero entre nosotras sí las utilizamos. Si no es mucho preguntar, para qué finalidad las querría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *