Graduación en enfermería de nuestras Hermanas

16 Jun

ACTO DE GRADUACIÓN de Sor Anna y Sor Verónica

nuevoCon gran satisfacción y alegría por parte de todas, hemos celebrado el fin de curso de nuestras queridas Hermanas Sor Anna y Sor Verónica, llevado a cabo con gran esfuerzo, responsabilidad y dedicación a lo largo de cuatro años. Si bien ha supuesto un sacrificio para ellas y para la comunidad de Sevilla, no es menos gratificante poder comprobar y acoger los frutos de tanta constancia y empeño, a fin de conseguir los conocimientos científicos y prácticos que las capaciten en el desempeño y ejercicio de nuestro hermoso y delicado ministerio-misión como Siervas de María Ministras de los enfermos.

La Congregación se esmera y compromete a preparar a sus miembros para tan humano y «sagrado» ministerio, con los cursos académicos respectivos. Muy agradecidas a ello y a la prestigiosa Escuela de la Cruz Roja, nuestras dos Hermanas con todos sus compañeros, en un sencillo y emotivo acto recibieron el día 9 de Junio, su merecido galardón. En él proclamaron su Juramento de Enfermeras, apoyadas por las autoridades de tan digna Escuela, profesorado y familiares; por nuestra parte se sintieron acompañadas por Madre Provincial, Encarnación Rodríguez, Madre Josefina y tres Hermanas más de la comunidad.

las dos

El Carisma se enriquece viviéndolo con plena conciencia de que no ejercemos una mera y simple profesión, sino conscientes de que, por nuestra consagración de Siervas de María, «vemos en cada enfermo a Cristo, y le servimos de forma inteligente, incansable y con desinteresado amor». Nos congratulamos con Sor Anna y Sor Verónica y en su nombre, alabamos a Dios y transmitimos sus sentimientos de eterna gratitud y disponibilidad a la Provincia, a la Congregación.

grupo

20170609_210904

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *