Octavario de oración por la unidad de las Iglesias

19 Ene

Día 1, 18 de enero: Hacemos nuestra la oración de Jesús: «Que sean uno», el origen de la costumbre e importancia de la unidad y reconocer a Cristo en los demás.

Día 2, 19 de enero:  Confiamos y pedimos para que La oración sea centro de toda tarea ecuménica; Conversión personal para purificar la memoria; Vías del ecumenismo: diálogo y trabajo en común.

Día 3, 20 de enero:  Pedimos la unidad dentro de la Iglesia; el orden de la caridad; la unidad en la variedad.

Día 4, 21 de enero:  La Iglesia es santa por su origen y fines; seamos capaces de luchar por la santidad de sus miembros; los santos son un vínculo de unidad.

Día 5, 22 de enero: la Iglesia es católica y universal por naturaleza; signo de catolicidad es la diversidad en lo opinable; el celo de las almas ha de llevarnos a hacernos todo para todos.

Día 6, 23 de enero: Cristo quiso fundar la Iglesia sobre los apóstoles; todos los cristianos estamos llamados a ser apóstoles; apostolado ad fidem y ad gentes.

Día 7, 24 de enero: Cristo elige a san Pedro y a sus sucesores; el Romano Pontífice afirma la catolicidad en la unidad; unión al Papa también es unión a su magisterio.

Día 8, 25 de enero: La gracia de Dios convierte a Pablo; el Señor cuenta con nosotros, como contó con San Pablo que es un modelo para alcanzar la unidad: Hijas mías que tengáis PAZ y UNIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *