Presentación del libro, ORBERÁ, EL OBISPO

11 Mar

El día 8 de Marzo, día internacional de la      mujer, fue presentado en el Teatro Apolo  de Almería el libro “Orberá, el Obispo”,  escrito por Manuela González Ruiz. El  acto, que fue presidido por el Alcalde de la  ciudad, D. Luis Rogelio Rodríguez-    Comendador; asistieron también varias  personas distinguidas, así como  numerosas religiosas entre las que destacaban como invitadas de honor las Siervas de María, al igual que familiares y amigos de Manolita…

El libro “Orberá, el Obispo”, tiene un título muy sugestivo para las Siervas de María, ya que nos remonta instantáneamente a los inicios de la fundación de la casa de Almería, y a la estrecha relación que nuestra Madre Soledad mantuvo con el ilustre Prelado.

La autora, persona muy cercana a la comunidad, conocedora y admiradora de nuestra misión, ha querido poner de relieve la valiosa aportación que las Siervas de María ofrecen a los almerienses, y de hecho, cuando ella decidió escribir este libro, el título que pensó ponerle era: “Santa Soledad Torres Acosta bajo el cielo de Almería”, pero después, pensando que el libro tendría más tirón con el título del Obispo Orberá, lo cambió, ya que la figura de este Prelado es sobradamente conocida y valorada en esta diócesis.

La presentación de este libro resultó un acontecimiento muy destacado, yaque la prensa y las distintas cadenas televisivas de la ciudad divulgaron la noticia con entrevistas a la autora, con varios artículos, y con un gran cartel en la puerta del teatro donde se iba a celebrar el acto, que fue presidido por el Alcalde de la ciudad, D. Luis Rogelio Rodríguez- Comendador, familiar de Dña. María del Mar Burgos, la insigne bienhechora que tanto ayudó a Madre Soledad y a la primera comunidad de Siervas de María, instaladas en el humilde cementerio ofrecido como morada por el famoso Obispo Orberá.

En la mesa presidencial juntamente con el Alcalde y la autora del libro, estaban D. Francisco Ortega Viñolo, Presidente de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería, la Concejala de Cultura, y nuestra Madre Provincial Angeles Lombardo, a quien dieron la palabra la primera, y explicó de forma admirable no sólo los primeros pasos de esta fundación almeriense, sino también la relación de Madre Soledad y Monseñor Orberá. Tras las intervenciones del Sr. Alcalde y de D. Francisco Ortega Viñolo, que fue quien presentó el libro, habló la autora, agradeciendo a cuantas personas le han ayudado en este trabajo, y manifestando el gran amor que siente por las Siervas de María, a quienes hace entrega de cuanto se recaude por la venta del libro. Al finalizar, una de sus hijas le entregó un bonito ramo de rosas, y Manuela a su vez se lo entregó a Madre Provincial, para que se lo pusiéramos a nuestra Santa Madre.

Esa noche se vendieron bastantes libros, y todos pasaron a que se los firmara
la autora. Una vez terminado el acto, después de las fotografías de rigor, nos volvimos a casa, contentas porque el trabajo de Manuela se vio finalizado, y la gente correspondió llenándose el teatro, y felicitándola por este libro que ayudará a los almerienses a valorar la herencia que dejó este buen Pastor de la Iglesia de Almería.

VER MÁS…

VER MÁS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *